+34 641 11 41 42

En 2015, Marcos tuvo un crush con las startups. Después de trabajar muchos años en consultoría de negocio, decidió que quería ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su propia transformación. Y ahí sigue, viviendo una preciosa y larga historia de amor como consultor de innovación y mentor de startups. 

 

Con esta trayectoria, como no podía ser de otra forma, Marcos Cabrera tiene muchas cosas que contar. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo. 

Soy consultor de innovación y mentor de startups.Hasta ahí lo que hago para ganarme la vida. Si tengo que definir mi propósito, sería ayudar a las empresas a acometer su propia transformación. La de verdad,no la manoseada “transformación digital”

Tras un montón de años en consultoría de negocio en Telco y diferentes posiciones en un gran operador, a nivel local y corporate, tras buscar otros caminos,descubrí en el 2015 el mundo startup y me enamoré de mi trabajo como nunca.Ahora colaboro como freelance para varias consultoras y en mi nombre en proyectos de Innovación Abierta para corporaciones y en diversas aceleradoras como mentor.

Ahora mismo estoy como ScrumMaster en varios pilotos de agro para banca y como mentor de varias startups en Vigo en una incubadora y aceleradora del sector automoción.

Para mi la clave está en 5 puntos: entender que sin riesgo no hay innovación,fomentar la diversidad (no sólo de género, sino de pensamientos divergentes),olvidar el ego y pensar en nosotros, crear una cultura de confianza y ser capaz de mejorar incremental y continuamente las cosas.

Primeramente que esté bien formulada,después en qué segmento la vamos a validar,seguidamente cuales van a ser las métricas para validarla,y por último que es lo que se puede inferir de esta validación

Puede resultar un poco chocante,pero la tecnología no es decisiva.Si no lo haces tú,otro lo puede hacer.Lo importante es realmente conocer que valor diferencial le aporta al usuario, que incline la balanza hacia ti.La metodologías Agile están en el corazón de todo lo que yo hago. si los miras bien,son los 5 puntos para promover la innovación.

Piensalo muy muy bien antes de ir a un Venture Capitalist.Que estudie otras opciones que existen como el Equity Crowdfunding

Que es una muy buena opción como primera fuente.

 

TEST EN UNA PALABRA.

Solo una palabra para responder, no hay ganadores, ni perdedores.

 

Hora del día: Por la mañana temprano.

Personaje de ficción (vale también real) : Miles Davis

Un libro. Dos:Las uvas de la ira, de John Steinbeck,Yo robot, de Isaac Asimov

Película. Quemado por el sol,de Nikita Mikhalkov

Café o cerveza. Café por necesidad, cerveza por placer

Una manía. Ser transparente

Comida. Ventresca de bonito a la parrilla

Una palabra. Perdón

Un sueño. Volar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *