Akanews: vamos a hablar de los pitch

Vengas de donde vengas, seguro que estás familiarizado con la palabra pitch. Este tipo de presentaciones cortas que describen la actividad de una empresa o un proyecto están a la orden del día. 

 

Si no tienes un pitch, no eres nadie. 

 

Y la verdad es que son muy útiles. Tener unos cuantos slides que resuman rápidamente quién eres, qué haces y cómo lo haces siempre viene bien. 

 

Aunque, sin duda, es básico si quieres captar la atención de inversores. 

 

Por lo tanto, esta semana como vamos a hablar de los pitch no tenemos noticias como tal (oooooooohhh). 

 

No te preocupes, a cambio hemos hecho una recopilación de vídeos y artículos que te ayudarán a darle forma a tu pitch. De verdad, esta selección es canela en rama. No te la pierdas. 

 

El mejor pitch de la historia

 

Claves para hacer un pitch MUY exitoso”. Pero MUY exitoso, eh. Este artículo es muy completo: te habla del método AIDA, de investigación, da algunos consejitos muy buenos… Está bien para empezar a familiarizarte con el tema. 

 

Este de “Elevator pitch: 6 ejemplos inspiradores para crear el tuyo” es muy recomendable ya que analiza fragmentos de un elevator pitch y te va dando las claves de por qué funciona. Además, te da una estructura clara sobre la que sustentar tus discurso. Esta lectura es perfecta para cuando vayas a empezar a pensar qué decir durante el pitch

 

La inspiración también suele ser de gran ayuda. Este pitch de Josh Light, ahora especialista en construir discursos de elevador, es un gran ejemplo de cómo presentar el mensaje de manera directa y contundente. No sé tú, pero yo estoy pensando en anunciarme ya en sus tazas.

 

El cómo importa tanto como el qué. Es decir, la forma en la que hablas y te mueves durante el pitch marca la diferencia. Mostrar naturalidad, jugar con la voz, hacer pausas… este vídeo te da algunas pistas para que empieces practicar tu discurso y te conviertas en un gran orador. 

 

¿Y qué pasa con la presentación? Necesitas un soporte visual que acompañe tu discurso. Si no eres un gran maestro del diseño utiliza Pitch, una herramienta online para crear presentaciones a partir de plantillas que te ayudará a mostrar una imagen profesional y atractiva.  

 

Otra cosa que puedes hacer es utilizar plantillas de otros como base para tu presentación. Juraremos no haberlo dicho jamás, pero siempre es una opción cuando uno está bloqueado o no saber por dónde empezar… Aquí tienes 10 plantillas diferentes para descargar

 

Y por supuesto, además de todos estos recursos, también tienen las publicaciones que hemos hecho en nuestro blog esta semana y en las que también hablamos sobre este tema. 

 

Como ves, hay muchos recursos en Internet. 

 

Crear tu pitch desde cero puede parecer todo un reto. Pero si tienes clara tu idea, solo tienes que encontrar la mejor forma de contársela a los demás. 

 

¡Ánimo!

 

Y esto es todo por hoy. La semana que viene más, aunque no prometemos que sea mejor… 




Loading animation