Akanews: la ley de las startups como plato principal

¿Qué ha pasado esta semana?

 

Muchas cosas pero la más importante es, sin duda, esta: ha comenzado la segunda quincena de julio y eso quiere decir que muchos hoy se van de vacaciones.

 

Pero tranquilo, nosotros nos quedamos aquí. Al pie del cañón. Para haceros llegar las noticias más fresquitas e interesantes a la playa o la piscina. 

 

En la selección de esta semana vamos a hablar sobre inversión en proyectos o startups que están arrancando su andadura. ¿Y quién suele invertir en estos casos? La familia, los amigos y algunos “locos” motivados. Esto se conoce como las 3 F. 

 

Es el método más común, sí. Pero no el único, ya que hay muchas formas de invertir en una startup. Las noticias que hemos recogido esta semana lo demuestran.

 

Mil formas de inversión

 

Se puede invertir en talento y con talento. Por ejemplo: Miguel Arias, hasta ahora director global de esta división y responsable de la aceleradora de startups Wayra de Telefónica, ha sido fichado por el fondo de capital riesgo español K Fund.

 

Y ojo con la idea de Zaragoza, que puede convertirse en tendencia dentro de muy poco. Quieren financiar startups con criptomonedas. Ha encargado un estudio para analizar su viabilidad y el riesgo del mercado. ¿Cómo te quedas?

 

En esta selección de noticias no podíamos ignorar estos dos proyectos que nos parecen, sencillamente, una genialidad. 

 

El primero es Cocuus, una startup capaz de imprimir chuletones de carne sintética en el laboratorio sin necesidad de matar a ninguna vaca gracias a la impresión alimentaria 2D y 3D láser e inkjet.

 

Y el segundo es Postdates, una startup que recoge las cosas de tu ex y se las entrega. Sin que tengas que hacerlo tú, lo cual es un gran favor cuando tratas de superar una ruptura.

 

Ideakas para Ideotas

Y esto, era solo el aperitivo. Ahora vamos con el plato principal.

 

Normalmente, cuando llegamos a esta parte nos ponemos serios. Esta semana también, porque os vamos a hablar de la ley de startups.


¿Qué ha pasado con esto? Esta semana, el Gobierno ha presentado el anteproyecto de ley para incentivar la creación de nuevas empresas. Sobre todo, en el ámbito tecnológico.

 

¿Qué contempla?  Algunas pinceladas:

  • La reducción del tipo del impuesto de Sociedades del 25% al 15% hasta un máximo de cuatro años
  • La posibilidad de que las startups soliciten el aplazamiento de la deuda tributaria del impuesto de sociedades o del impuesto sobre la renta de no residentes en el primer ejercicio en el que base imponible sea positiva y en el siguiente.
  • Mejora la tributación de los derechos u opciones sobre acciones o participaciones sociales para empleados.
  • Se crea un nuevo tipo de visado específico para personas que trabajan en España para una empresa extranjera.
  • Se agilizan los trámites para el cese de actividad.

 

Esto es lo que se ha podido saber de momento y, para muchos expertos, el texto se queda corto. 

 

Si quieres saber más el tema, te dejamos estos enlaces con información:

 

 

Y esto es todo por hoy. La semana que viene más, aunque no prometemos que sea mejor… 




Loading animation